El secretario Pablo Gutiérrez afirmó que buscan mejorar el servicio, por lo que retomarán las pláticas con los concesionarios
Cancún (Marcrix Noticias).- Al señalar que la próxima semana podrían retomar las pláticas con los concesionarios del transporte público, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, manifestó que estas empresas expresaron su disposición para adaptarse a un nuevo reglamento enfocado principalmente a mejorar el servicio.
El funcionario hizo referencia a las dificultades que enfrenta la administración municipal debido a la prórroga de 10 años heredada por el gobierno 2016-2018, bajo los mismo términos, que no contribuyó a mejorar el servicio y solo amplió los kilómetros recorridos.

“En 2021 se les ratificó por medio de un juicio, no fue la administración de 2018-2021, sino que se dio a través de un proceso jurídico y de la sentencia de un juez. Esto nos ata un poco las manos, no lo ponemos como pretexto, pero seguimos trabajando para encontrar un punto medio que permita avanzar y migrar al reglamento”, señaló.
Dijo que la colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación es importante para llevar a cabo este reordenamiento, que busca transformar el servicio de transporte en beneficio de todos los usuarios.
Gutiérrez Fernández comentó que “es fundamental que todas las modalidades de transporte público operen en su zona de influencia, atendiendo así las necesidades de la población”, afirmó.
