Fueron pillados en un video exigiendo dinero a cambio de dejar a los ciudadanos

Tulum (Marcrix Noticias)- Dos policías de Tulum, de la patrulla 92135 de Seguridad Pública y Protección Civil fueron separados de sus cargos y concentrados en la base de operaciones, debido a que exigieron dinero a los ciudadanos para dejarlos “ir”.

Aunque no hay una denuncia formal por parte de los afectados, los agentes policiales que estaban a bordo de la unidad 92135, fueron denunciados vía las redes sociales mediante un video en donde fueron captados al momento de la extorción, ocurrido en el complejo turístico Aldea Zamha.

El Secretario de la SSYPC de Tulum, José Roberto Bautista, advirtió que habrá cero tolerancia ante denuncias como esta, por ello, se abrió una carpeta de investigación por parte de Asuntos Internos de la corporación policial para esclarecer los hechos relacionados con el video.

Asimismo se instruyó localizar a las probables víctimas para invitarlos a denunciar formalmente a los policías ante la Fiscalía General del Estado.

El secretario de Seguridad, agregó que la investigación a los elementos permitirá la comparecencia de los 2 policías con el fin de escuchar sus argumentos, pero advirtió que por la responsabilidad de este tipo de conductas, las sanciones podrían ser desde 15 días de suspensión sin goce de sueldo hasta la remoción definitiva como integrante de la corporación.

Por el momento fueron separados de sus funciones y concentrados en las instalaciones de la corporación policial.

En el video se observa a los policías exigiendo el dinero a dos ciudadanos de Tulum para dejarlos ir. Los ciudadanos dan unos billetes que incluso cuentan y se los dan al policía que estaba del lado derecho del conductor de la patrulla 92135.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página