Se requiere de la contratación de más personas para combatir el delito, señala Secretario de Seguridad Ciudadana.

Chetumal (Marcrix Noticias)-  Los delitos de alto impacto en Quintana Roo son derivados por las obras del Tren Maya, ya que los delincuentes ven atractivo para vender narcóticos a los trabajadores, en su mayoría albañiles o amedrentar a nuevos comerciantes en la zona.

También el índice delictivo se incrementa por el déficit de policías en la entidad, pese a las campaña de reclutamiento.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), Julio César Gómez Torres al comparecer ante diputados del Congreso de Quintana Roo, reconoció que pese a tener la policía mejor pagada del país ha crecido el índice delictivo.

Reconoció que los reportes a 911 se incrementaron este año por la presencia de personas armadas en el municipio de Bacalar, pero dijo que “esta situación se controló”,

Sin embargo, Chetumal, expuso que, con el desarrollo de obras en el sur del estado, específicamente con el Tren Maya, el incremento de trabajadores provenientes de otros estados, “fueron blanco de los delincuentes como un mercado”, lo que ha generado la confrontación entre células criminales por estos mercados, y en consecuencia un incremento de la violencia.

Reconoció que los delitos de alto impacto han aumentado desde Tulum a Chetumal.

Pese a la insistencia del diputado Ricardo Velazco sobre la incidencia delictiva en el sur de Quintana Roo, se limitó a señalar que requieren la contratación de más policías.

Dijo que el crecimiento turístico y económico de Quintana Roo, atrae población y ante ello también den incrementarse el número de policías y el equipamiento respectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página