“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta”.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de rendir protesta constitucional ante el Congreso de la Unión, dijo que México atraviesa una transformación profunda, llamada ”el humanismo mexicano’.

Consolidaremos el IMSS Bienestar como el mejor sistema de salud publica de calidad… Aumentaremos el número de prepas y universidades publicas, para que llegue la educación superior a 300 mil espacios más. Salud y educación son derechos, no mercancías”

“A todos nos conviene empresas de energía publica del Estado fuertes, que garanticen energía limpia a precios bajos para las actuales y futuras generaciones”

“Vamos a limpiar y a sanear los ríos más contaminados del país. Haremos de México una potencia científica… Apoyaremos las humanidades y las vincularemos con áreas y sectores prioritarios”

“No regresará la irresponsable guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón que tanto daño le sigue haciendo a México. Nuestra convicción es que la seguridad y la paz, son fruto de la justicia, y nuestra estrategia consiste en 4 ejes:

Atención a las causas, dando la posibilidad de que los jóvenes mexicanos tengan acceso a todos los derechos

Inteligencia e investigación

Fortalecimiento de la Guardia Nacional, y el que crea que estar en la Secretaría de la Defensa es militarización, está completamente equivocado

Nos coordinaremos con municipios y estados”

“Hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México y también sabemos, que las mujeres podemos ser presidentas… Llegan ellas, todas ellas que nos pensaron libres y felices”

“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”.

Envió mensajes para los empresarios que sus inversiones estarán seguras y para los integrantes del Poder Judicial, a quienes pidió tranquilidad, pues sus derechos serán respetados ante la reforma.

Dijo que la reforma al Poder Judicial significa más autonomía y autonomía del Poder Judicial. “Nosotros somos demócratas, queremos que se termine la corrupción. ¿Cómo va a ser autoritaria una reforma que hace que el pueblo decida? Le digo a los trabajadores del Poder Judicial que sus derechos y salarios están salvaguardados”, dijo.

Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno garantiza todas las libertades, como principio democrático ya que es demócrata.

Se comprometió a respetar los derechos humanos y nunca se usar el poder del Estado para reprimir al pueblo.

“La prosperidad debe ser compartida. Por el bien de todos, primero los pobres. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Se debe vivir sin lujos ni privilegios, a eso le llamamos austeridad republicana”, asentó.

Claudia Sheinbaum destacó el papel de las mujeres la historia mexicana y en los grandes acontecimientos mundiales.

”Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres. Durante mucho tiempo las mujeres fuimos anuladas. Nos contaron una versión de la historia que quería hacernos creer que la humanidad era protagonizada por hombres. Las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México”, dijo.

Hizo un reconocimiento a las heroínas de la patria, a las heroínas anónimas, a esas mujeres invisibles, que con estas líneas hacemos visibles. Que lucharon y no lo lograron, las que alzaron la voz y las que no lo hicieron. Llegan las indígenas, las trabajadoras del hogar, las bisabuelas, nuestras tías y todas las mujeres anónimas al concretar un sueño de la mujer mexicana en llegar a la presidencia.

Dijo que México es un país maravilloso por nuestro mosaico universal.

Hoy México es la doceava economía del mundo y el sexto destino turístico del mundo y reiteró, por el bien de México, primero los pobres.

La mandataria destacó que los programas del Bienestar quedarán pronto plasmados en la Constitución mexicana para que nadie los pueda echar para atrás.

“Gobernare para todos y todas y tengan la certeza que pondré mi conocimiento, fuerza, historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria, tengo la certeza que consolidaremos juntos y juntas un México cada día más próspero libre, democrático, soberanos y justo, no les voy a defraudar. ¡Qué viva la Cuarta Transformación!”, mencionó.

Momentos antes la presidenta del Congreso de la Unión Ifigenia Martínez, le pasó la Banda Presidencial, que después de colocársela, ayudada por una Cadete Militar, rindió la protesta ante los legisladores federales, el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores, representantes de más de 102 países e invitados especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página