Decenas de manifestantes exigen justicia independiente y expresan su descontento por la reforma judicial recién aprobada.

Ciudad de México (Marcrix, Noticias).- A pocas horas de que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia de la República, decenas de trabajadores del Poder Judicial se han congregado en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para manifestar su descontento con la reciente reforma judicial. 

Los manifestantes, quienes corean “¡México requiere justicia independiente!”, han instalado su campamento en el cruce de Fray Servando y Congreso de la Unión, donde también se han colocado vallas metálicas para controlar el acceso.

Con tambores sonando y banderas nacionales ondeando, los trabajadores del Poder Judicial, han expresado su preocupación por lo que consideran una amenaza a la independencia judicial en el país. 

Su protesta coincide con la llegada de diputados, senadores y comitivas de invitados especiales que asistirán a la ceremonia de toma de protesta de Sheinbaum.

Además de la manifestación en San Lázaro, los trabajadores del Poder Judicial se unirán al Frente Cívico Nacional en una marcha que partirá por la tarde del Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia. 

Esta movilización está programada para ocurrir simultáneamente con un evento masivo que Claudia Sheinbaum llevará a cabo en el Zócalo capitalino.

La presencia de los manifestantes generó un amplio operativo de seguridad en la zona, aunque hasta el momento no se han reportado incidentes mayores. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página