El director de la dependencia, Héctor González Rodríguez subrayó dijo que buscan atender a quienes carecen de acceso a lugares de salud como IMSS o ISSSTE
Cancún (Marcrix Noticias) .- Con el objetivo de facilitar el acceso a servicios de salud, donde la atención médica es limitada, la Dirección Municipal de Salud de Benito Juárez abrirá en tres semanas una segunda unidad en un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la ciudad.
El director de la dependencia, Héctor González Rodríguez subrayó la importancia de estas unidades médicas, que buscan atender a quienes carecen de acceso a lugares de salud como IMSS o ISSSTE, especialmente en zonas alejadas. Se propone que el segundo centro de atención se concentre en la región 510 o en la 101.
Especificó que el plan de la Dirección Municipal de Salud es abrir más consultorios o unidades medicas en los CDC, donde se registra una importante captación de personas, además de que sus ubicaciones estratégicas permitirán acercar los servicios que se brindan en el centro de salud ubicado a un costado del Ayuntamiento. Asimismo, señaló, se rehabilitará el consultorio médico de la región 228.
González Rodríguez también destacó que, desde su apertura, la Unidad Médica Municipal atendió a 4,680 personas hasta el corte de la semana pasada, registrando un incremento paulatino de entre un 10 y 15%.
La unidad brinda servicios básicos como medicina general y preventiva, además de odontología, nutrición, optometría y psicología.
“Son las partes básicas de la misma estructura estructura de primera atención que la gente requiere cuando tiene alguna enfermedad que todavía no cuenta con un diagnóstico”, añadió. El 90% de los pacientes acuden por infecciones gastrointestinales y respiratorias, diabetes, hipertensión o padecimientos crónicos.