María Elena Ortegón dijo que la asociación inició atendiendo el tema de pobreza alimentaria

Cancún (Marcrix Noticias)- A 15 años de estar al servicio de la población, la asociación civil Huellas de Pan, ampliará el servicio que presta en Cancún, con la integración de asesoría legal, psicológica, informó María Elena Ortegón Ojeda, presidenta de dicha asociación.

Recordó que la asociación inició atendiendo el tema de pobreza alimentaria, pero no solo son asistencialistas, sino que a través de la educación, buscan que los niños rompan su círculo de pobreza.

Dijo que a través del programa Alimentación por la Educación atienden todos los días a los niños, en alimentnación , les festejan sus  cumpleaños, las navidades, a fin de año los llevan a la Ciudad de México o Chetumal,  de manera tal que los niños sienten que están en un club social, en donde todo es diversión.

No obstante, como todo club social hay una membresía que pagar, y esa la pagan los niños con sus boletas de calificaciones, con lo cual aseguran su alimentación además de su asistencia a la escuela.

Elena Ortegón sostuvo que tienen muchos casos de éxito, pues de Huellas de Pan han salido niños que ahora son exitosos profesionistas como médicos, ingenieros, nutriólogos y tantos otros.

Comentó que cuentan con programas de atención para niños en diferentes edades y etapas de su vida, por lo que, de manera preventiva, lograron que no ingresen a las filas de vicios, o adicciones, por el contrario, junto con sus familiares, reciben una atención multidisciplinaria con profesionales de la salud, educación y asistencia legal.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página