El 58% lo apoyan totalmente, y el 12% en parte. No pudo acabar con la corrupción, señala encuesta de Bgc Ulises Beltrán y Asocs.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- De acuerdo con una encuesta de Bgc Ulises Beltrán y Asocs., y a pesar de que las opiniones respecto a la situación del país están dividas, al fin de su sexenio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene niveles altos de aprobación.
El 58% de los encuestados está totalmente de acuerdo con su forma de gobierno, y el 12% está de acuerdo en parte, con lo cual, el presidente suma un 70% de aprobación.
El 26% de las personas encuestadas está en desacuerdo, en donde el 23% está en total desacuerdo, y el 3% en desacuerdo en parte. El 4% de la población consultada no sabe, o no contestó.
Entre otros resultados, 52% de los encuestados encuentran que la situación general del país está igual de bien o mejor que hace un año, mientras que 46% opina que está igual de mal o peor.
Entre aquellos que reportan una mejoría en el ámbito económico, la opinión se divide ya que 46% la atribuye a acciones del gobierno, mientras que 50% la atribuye a otras causas.
Cabe resaltar que entre aquellos que perciben una mejora en su seguridad personal los que le atribuyen esta mejora a acciones del gobierno (38%) representan prácticamente el mismo porcentaje que los que le atribuyen al gobierno el hecho de que su seguridad personal haya empeorado (40%).
Respecto a la corrupción, la mayoría de los encuestados (55%) opina que está igual o peor que hace un año, mientras que 38% opina que disminuyó en áreas y oficinas gubernamentales donde los niveles de actos desleales son cada vez más constantes.
La Encuesta de Ulises Beltrán y Asociados señala que la economía del país ha mejorado por lo que los resultados son del orden del 54%, mientras el 20% de los encuestados dicen estar algo de acuerdo con esta situación, el 9% dice estar un poco en desacuerdo con esta situación y el 23% restante está en total desacuerdo con el Jefe del Ejecutivo en el sentido de que la economía ha mejorado.
En el rubro de disminución de la inseguridad el 30% de los encuestados advirtió que esta ha mejorado, el 23% está parcialmente de acuerdo con que estamos más seguros que en el sexenio pasado, el 14% opina o considera estar en desacuerdo con esta situación y el 29% opina que por ningún motivo México es más seguro en este sexenio.
Finalmente, en el rubro de mejor ingreso familiar este ejercicio a través de encuestas señaló que el 50% de los encuestados considera que mejoraron los ingresos, el 24% adicional estuvo algo de acuerdo y el 18% restante rechazo tajantemente que sus ingresos hayan mejorado en este gobierno.
Fuente: Encuesta de Ulises Beltrán y Asociados y el Independiente.


