La entrega de 55 inmuebles busca garantizar atención integral y gratuita para quienes no cuentan con seguridad social.

Cancún (Marcrix, Noticias).- El Gobierno de Quintana Roo formalizó la entrega de 55 inmuebles a favor del organismo IMSS Bienestar, que incluye centros de salud y hospitales, entre ellos el Hospital General de Cancún. 

Esta medida busca extender la atención médica gratuita y de calidad para las personas sin seguridad social.

La decisión, propuesta por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y aprobada por el Congreso del Estado, se basa en el “Convenio Específico de Coordinación para la transferencia de los bienes inmuebles relacionados con los establecimientos de Salud”, firmado entre el Gobierno estatal y la Federación el 15 de marzo. 

La entrega incluye 51 centros de salud en comunidades rurales, abarcando desde Subteniente López hasta Holbox, así como el Hospital Integral de Isla Mujeres y el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo.

Los inmuebles serán utilizados exclusivamente para la prestación de servicios de salud gratuitos, incluidos medicamentos e insumos. 

IMSS Bienestar se encargará del presupuesto, el pago de personal, el mantenimiento de instalaciones, la contratación de equipos médicos y la provisión de insumos necesarios.

Se estima que más de 700 mil beneficiarios se verán atendidos a través de estos servicios, según la Secretaría de Salud Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página