El restablecimiento de la energía eléctrica y la limpieza de áreas afectadas avanzan a buen ritmo.
Cancún (Marcrix Noticia)-Tras el paso del huracán “Helene” por Cancún, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, ofreció un informe sobre la situación actual y las medidas implementadas para mitigar los daños ocasionados. En su recorrido por diferentes partes de la ciudad, Peralta señaló que, aunque se registraron caídas de árboles y postes de luz, la situación no escaló a mayores, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia.
“Estamos recorriendo no solamente la zona hotelera, sino toda la ciudad. Empezamos desde la zona norte, visitando áreas como Villa Sotoch, Paraíso, Tierra Maya, las regiones 95 y 96, entre otras. Hemos desplegado más de 1,500 elementos de seguridad pública, tránsito, protección civil, bomberos y servicios públicos para atender las áreas afectadas”, detalló Peralta.
Adicionalmente, mencionó que el personal de distintas dependencias municipales está participando en la limpieza de los perímetros donde se ubican sus oficinas, lo que refuerza el trabajo en equipo. Los daños reportados incluyen principalmente árboles caídos y algunos postes de luz, que están siendo atendidos de manera puntual por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el compromiso de restablecer el servicio eléctrico a lo largo del día.
En cuanto a la zona hotelera, se identificaron puntos de encharcamiento importantes, especialmente en la avenida Bonampack y Donceles, donde ya operan bombas de achique para controlar las inundaciones. La presidenta señaló que el secretario general del ayuntamiento y el director de protección civil están presentes en las áreas afectadas para supervisar de cerca las labores de limpieza y desagüe.
