Autoridades piden calma, mientras cuadrillas de la CFE trabajan para restablecer el servicio eléctrico.

Cancún (Marcrix Noticias).- La tormenta tropical Helene ha dejado a varias supermanzanas y colonias de Cancún sin suministro de energía eléctrica, según informó esta mañana la gobernadora Mara Lezama. Las colonias afectadas incluyen “El Milagro”, Fraccionamiento Kusamil, Supermanzana 90, Azul Bonampak y Colonia Avante.

Habitantes de las áreas impactadas reportaron el estallido de transformadores, lo que ha llevado a las autoridades a recomendar a la ciudadanía que mantenga la calma y espere la llegada del personal especializado para atender la situación. 

En respuesta a las condiciones climáticas, se ha decretado alerta roja para los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel.

Desde Holbox e Isla Mujeres también se han reportado cortes en el suministro eléctrico y algunos encharcamientos. Alrededor de 700 personas fueron evacuadas de Holbox, aunque muchos decidieron quedarse en la isla.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha activado planes específicos para enfrentar emergencias, priorizando la toma de decisiones rápidas ante la interrupción del servicio eléctrico causada por fenómenos naturales. Para ello, se han desplegado 478 electricistas, 64 grúas, 170 vehículos ligeros, un vehículo de comunicaciones, siete plantas de emergencia, siete torres de iluminación y dos helicópteros en ubicaciones estratégicas.

Con un seguimiento constante del fenómeno meteorológico y el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE coordina esfuerzos con diversas entidades gubernamentales, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud, para garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante esta contingencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página