El Secretario de Turismo, Juan Pablo de Zulueta informó que hay 16 autorrefugios de hoteles en Cancún
Cancún (Marcrix Noticias)- Los más de 106 mil turistas que se encuentran vacacionando en Quintana Roo, no corren ningún riesgo ante la amenaza de impacto de la Tormenta Tropical Helene, cuyas bandas nubosas impactarían este miércoles en huracán categoría 1, informo el Secretario de Turismo, Juan Pablo de Zulueta.
Entrevistado en el palacio municipal, detalló que hasta el momento, ningún visitante esta contemplado para que tenga que trasladarse a refugios ciclónicos, ante la amenaza de Helene.
Sostuvo que no obstante que no sea necesario habilitar refugios para visitantes, hay 16 autorrefugios de hoteles, y más de 90 escuelas que mediante un convenio de colaboración con hoteles, están en la posibilidad de habilitarse para refugiar a los turistas, en caso necesario.
Anticipó que de entrada solo se plantea abrir 5 refugios, siete están preparados, pero de ser necesario se dispondrán de los suficientes que atiendan la demanda de visitantes y locales.
Dijo que al momento no se cuenta con cancelaciones relacionadas con la tormenta tropical, pues de hecho, no ha generado ninguna mala percepción por parte de los visitantes.
Anticipó que la actividad turística se puede realizar sin ningún sobre salto, en los próximos días.