El secretario municipal de Obras Públicas y Servicios de Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón, dijo que los trabajos se reanudarán cuando finalice la contingencia
Cancún (Marcrix Noticias).- Autoridades locales reforzaron la señalización y suspendieron de manera temporal cinco obras importantes que llevan a cabo en el destino, en previsión de la tormenta tropical Helene que se aproxima a Quintana Roo y originará lluvias puntuales torrenciales, además de viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costras del estado.
El secretario municipal de Obras Públicas y Servicios de Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón, manifestó que dentro de los trabajos más destacados se encuentran los de la avenida del Bosque, de la supermanzana 44, la repavimentación de las vialidades del cruce entre Tules y Kabah y otras que realizan con Aguakán y Capa.
“El objetivo principal es que estén bien señalizadas a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, asegurando que todas las áreas de construcción estén claramente marcadas, además se suspendieron mientras dura el temporal, esperamos que sean un par de días para posteriormente retomarlas”, indicó.
El funcionario descartó el cierre de vialidades debido a que alguna de ellas aún se encuentra en la alguna etapa de desarrollo y que impida el cruce de vehículos. Ejemplificó que lo que se hizo en la avenida del Bosque, donde Aguakán realiza una zanja, “fue taparla con material segregado para que haya libre tránsito”.