Un reciente estudio concluye que no existe evidencia significativa que relacione el uso de celulares con los tumores cerebrales.

México (Marcrix Noticias)-Un estudio dirigido por Ken Karipidis, publicado en Environment International, ha analizado 63 estudios epidemiológicos en 22 países, y no encontró evidencia significativa que relacione el uso de teléfonos móviles con el riesgo de desarrollar cáncer cerebral, como el glioma o el meningioma.

La investigación, que incluyó a millones de personas, no mostró un aumento en el riesgo de tumores cerebrales, incluso cuando se evaluó el tiempo de uso y la frecuencia de las llamadas.

El estudio también analizó la exposición a antenas de telecomunicaciones y trabajadores en contacto con radiofrecuencias, sin encontrar un riesgo mayor de cáncer en estos grupos.

Estos resultados se alinean con estudios anteriores, como el de la Universidad de Sidney en 2016, y respaldan las conclusiones de organismos como el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) en España, que ha indicado que la tecnología 5G no supone riesgos significativos para la salud, siempre que se respeten los límites internacionales.

Aunque los expertos recomiendan seguir investigando, estos hallazgos proporcionan tranquilidad a los usuarios de teléfonos móviles al descartar un vínculo con el cáncer cerebral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página