Pedro Pablo Elizondo pidió a los familiares de desaparecidos no se dejen vencer y seguir adelante
Cancún (Marcrix Noticias) .- Ante los obstáculos y la desesperación que se enfrenta el colectivo de Madres Buscadoras, el obispo de la diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, instó a sus intengrantes a continuar con su su lucha, sin politizar, sino como madres impulsadas por el amor y el deseo de hallar “aunque sea los restos de sus hijos”.
Entrevistado al finalizar la misa dominical en la Catedral de Cancún, el monseñor Pedro Pablo manifestó que el esfuerzo colectivo se convierte en un poderoso testimonio de amor y resiliencia.
Estas madres, continúo, que representan la fortaleza y el sacrificio, nos enseñan que el amor puede ser un acto heroico. Manifestó que en su lucha, reflejan la necesidad de ser escuchadas y la urgencia de un cierre para poder sanar.
En un mensaje dirigido a cada una de ella, el obispo Elizondo Cárdenas pidió que “no se dejen vencer, sigan adelante, porque cada paso en su búsqueda es un acto de amor que merece ser respetado y apoyado”.
Cabe recordar que desde el pasado jueves y hasta mañana lunes, integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se encuentra en Cancún realizando entrevistas y toma de muestras genéticas de familiares de personas desaparecidas en el estado, aún cuando sólo estuvieron de paso por Quintana Roo pero desaparecieron en alguno de sus municipios