El funcionario indicó que se agregó la protección a la propiedad pública y la propiedad social

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Después de que a principios de septiembre se publicó la reforma al artículo 3 de la Constitución capitalina, el jefe de gobierno, Martí Batres aseguró que esto no pone en riesgo la propiedad de las personas, ya que sus bienes, casas, propiedades y/o empresas se encuentran debidamente protegidas por la Carta Magna Federal.

Agregó que, ante las dudas y los malentendidos que ha habido los últimos días, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local elaboró un dictamen en el se hace referencia a la propiedad en los mismos términos del Artículo 27 de la Constitución federal, es decir, una disposición que está vigente desde hace muchos años.

El texto de la Constitución local, afirmó el jefe capitalino, protege la propiedad privada, así como la propiedad pública y la propiedad social; es decir, las tres modalidades de propiedad están contempladas y protegidas.

“En la reforma no hay ningún elemento que ponga en riesgo la propiedad de las personas, por el contrario, la propiedad de las personas está asegurada en los mismos términos ya vigentes y no corre ningún tipo de riesgo”, dijo.

En sus principios rectores, el artículo tercero de la Constitución de Ciudad de México solo incluía el respeto a la propiedad privada. En su propuesta, Batres pidió que el texto dijera “respeto a la propiedad privada, pública y social”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página