Oleg Kononenko y Nikolai Chub superan el récord anterior y continúan marcando hitos en la exploración espacial.

Rusia (Marcrix Noticias)-El pasado viernes, los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub lograron romper el récord de la estancia continua más larga en la Estación Espacial Internacional (EEI), al superar los 370 días en el espacio.

El récord anterior había sido establecido en septiembre de 2023 por los cosmonautas Sergei Prokopiev, Dmitry Petelin, y el astronauta estadounidense Francisco Rubio.

Kononenko y Chub, quienes retornarán a la Tierra el próximo lunes, continuarán añadiendo días a su total, con lo que Oleg Kononenko, de 59 años, alcanzará un total de 1.110 días en el espacio a lo largo de cinco misiones, convirtiéndose en el cosmonauta con más tiempo acumulado fuera de la Tierra.

Los astronautas estadounidenses Butch Wilmore y Suni Williams han acompañado a los rusos durante gran parte de esta misión prolongada, pese a que solo esperaban estar en la EEI por ocho días. Un problema con su cápsula Boeing Starliner ha extendido su permanencia, programando su regreso para febrero de 2024.

Este logro subraya la importancia de la cooperación internacional en la EEI y los avances científicos que estas misiones de larga duración aportan al estudio de la vida en el espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página