Las explosiones mataron a 37 personas e hirieron a casi 3 mil en dos días

Líbano (Marcrix Noticias)- El derecho internacional “prohíbe” el uso de artefactos “explosivos” que parezcan objetos “inofensivos”, declaró el viernes ante el Consejo de Seguridad el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, lo que podría constituir un crimen de guerra.

“Es un crimen de guerra cometer actos de violencia destinados a sembrar el terror entre la población civil”, añadió el responsable en una reunión convocada por Argelia tras la explosión simultánea esta semana de bíperes, walkie-talkies y otros dispositivos de comunicación del grupo islamista Hezbolá en Líbano.

Las explosiones, que mataron a 37 personas e hirieron a casi 3 mil en dos días, tenían como objetivo los dispositivos de comunicación utilizados por el grupo Hezbolá, apoyado por Irán. Los bípers y los walkie-talkies estallaron simultáneamente cuando sus usuarios compraban en supermercados, paseaban por las calles o asistían a funerales, sumiendo al país en el pánico y colapsando los hospitales.

“Estoy consternado por la amplitud y el impacto de los atentados”, declaró Turk. “Estos ataques representan un paso más en la guerra, en la que las herramientas de comunicación se convierten en armas”, añadió. “Esto no puede ser la nueva normalidad”, lamentó.

Israel no ha comentado la operación, pero ha dicho que ampliará el alcance de su guerra en Gaza para incluir al Hezbolá libanés. En declaraciones a la prensa el viernes, el embajador de Israel ante la ONU se negó a comentar las explosiones.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página