MC lo considera un riesgo durante la próxima transición gubernamental.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Con la ampliación en el período de permanencia del fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, a 12 años, Quintana Roo entrará en fase de riesgo durante la transición gubernamental, ya que se han visto casos que “arman” para favorecer al gobierno en turno.

Esta determinación se fundamenta en abuso de poder de la alianza legislativa de la 4T, no en cuestiones legales que verdaderamente favorezcan la procuración de justicia, sentenció el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez.

A partir de este jueves, tras su rendición de protesta, López Salazar permanecerá en tal posición hasta el 18 de septiembre del 2036. Su encargo impactará a tres gobernadores.

Raciel López al ser entrevistado manifestó que los resultados en el tiempo que ha dirigido la FGE le permitieron la ratificación de la XVIII Legislatura, sin embargo para el diputado de MC, José Luis Pech, esto lo catalogó de incongruente, ya que se contrapone al fortalecimiento de la institución.

Porque la permanencia del fiscal general del Estado durante 12 años representa abuso de poder.

Anteriormente, cuando su encargo era por nueve, se obligaba a los servidores públicos a desempeñarse con base a la legalidad, toda vez no habría tolerancia de parte de la FGE.

Lo crítico se presentará durante transición gubernamental, sobre todo si hay alternancia, advirtió, el diputado José Luis Pech.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página