El mandatario se manifestó luego de que Estados Unidos exigiera cadena perpetua para el ex secretario de Seguridad Pública.
México (Marcrix Noticias)-Este viernes 20 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos para que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, sea condenado a cadena perpetua. Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que no desea mal a nadie, y evitó profundizar en el caso.
“No me gusta opinar de eso. A mí no me gusta que nadie sufra, no le deseo mal a nadie”, expresó López Obrador. También reflexionó sobre su misión de vida, mencionando que se siente en paz con lo que ha logrado: “Por eso puedo decir gracias a la vida, ya me falta muy poco y estoy cumpliendo mi misión”.
La solicitud de la condena perpetua fue presentada por el fiscal Breon Peace, quien pidió al juez Brian Cogan dejar a García Luna en prisión de por vida debido a la gravedad de los crímenes, además de imponerle una multa de al menos cinco millones de dólares. El exfuncionario fue declarado culpable de colaborar con el Cártel de Sinaloa, facilitando operaciones criminales durante su tiempo al frente de la Policía Federal.
La sentencia será dictada por el juez Cogan el 9 de octubre. Las declaraciones de AMLO se dieron un día después de que García Luna publicara una carta acusando al presidente y a su equipo de supuestos nexos con el narcotráfico.