Autoridades separan de su cargo a docentes implicados; familiares y comunidad exigen justicia y cierre del plantel.

Mexicali, Baja California (Marcrix Noticias).-  Una madre de familia denunció que su hija Kim de 4 años fue víctima de abuso sexual en el kínder Graciano Viniegra, en Mexicali. La madre, Dulce CorVal en Facebook, relató que el lunes 9 de septiembre, al recoger a su hija, notó que tenía una herida en su parte íntima y que la niña mencionó que un maestro y una maestra le habían tocado sus partes íntimas.

La madre llevó a su hija a la clínica internacional, donde la doctora confirmó que la niña estaba lastimada. Posteriormente, la menor le comentó a su madre que los docentes le realizaron tocamientos en su parte íntima, y que otros menores los descubrieron.

La madre presentó una denuncia en la fiscalía y mencionó que la directora del kínder admitió que los maestros usan los mismos baños que los niños y que ya había ocurrido un caso similar anteriormente.

En respuesta, las autoridades informaron que el caso está bajo investigación y que los docentes implicados han sido separados de sus funciones. 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, aseguró que harán justicia y que el caso servirá como ejemplo para que nadie se atreva a abusar de menores.

La familia de la víctima y la comunidad han organizado manifestaciones para exigir justicia y el cierre del kínder. La madre de la niña aseguró que su hija tiene miedo de entrar al baño y que reconoció en fotos al presunto agresor.

La Fiscalía General del Estado de Baja California ha iniciado una investigación y la familia ha contratado a un perito especialista en medicina forense para realizar pruebas periciales.

La comunidad sigue clamando por justicia y exigiendo el cierre del kínder. La madre de la víctima aseguró que no se conformará con la destitución de los docentes implicados y que buscará justicia para su hija.

Temen que los culpables  huyan

Tras la protesta de este martes en el plantel, los manifestantes llegaron a la Fiscalía estatal y fueron atendidos por la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos en Contra de la Mujer, Hortensia Noriega.

Temen que los presuntos responsables se den a la fuga, mientras que la familia afectada anticipó que ellos harán sus propias pruebas periciales.

Cuauhtémoc Castilla, asesor jurídico de la víctima, destacó que ya tienen el contacto de un especialista en medicina forense:

“Nos contactamos con un perito especialista en medicina forense, con un médico forense de Guadalajara que va a venir a llevar a cabo dichos actos de investigación. Yo creo que el tema del protocolo es un tema muy delicado, debió de haber sido inmediato los avisos las separaciones del cargo, eso lo vamos a investigar también nosotros”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página