Un vecino alertó a la policía, pensando que era un hecho violento.
Chetumal (Marcrix Noticias) Un hombre bajo influjos del alcohol falleció al cortarse la yugular, cuando intentaba abrir una puerta falsa de la barda e ingresar a un predio en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Chetumal.
El hecho causó temor pues en principio se creyó fue homicidio violento y generó la activación del “código rojo”.
El ahora occiso, indigente, estaba alcoholizado cuando intentó ingresar al predio ubicado frente a un taller ubicado en la calle Juan José Siordia, entre Sicilia e Isla Cancún, al intentar cruzar la barda se cortó la garganta, al parecer con una lámina.
Esta persona de aproximadamente 60 años estaba en estado de ebriedad y llegó al sitio e intentó entrar, levantando una hoja de lámina de zinc, sin embargo, al no tener control de sus sentidos a causa del alcohol, perdió el equilibrio y se causó herida en el cuello, con abundante hemorragia.
Al no haber quien le auxilie cerca, falleció en minutos.
Una persona que pasaba por el sitio se percató y pensó se trataba de una muerte violenta.
Informó a Emergencias 911 y se activó “el código rojo”, sin embargo, fue cancelado al comprobarse se trató de muerte accidental.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cadáver para el procedimiento de rigor.
Según vecinos, el difunto no tenía familiares y constantemente consumía alcohol con sus amigos indigentes del famoso “Escuadrón de la Muerte”.