El 1 de octubre será establecido como feriado, y el dictamen ahora se enviará a la Cámara de Diputados para su aprobación final.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Senado de la República aprobó este miércoles, por unanimidad, que el 1 de octubre de cada seis años sea considerado como día de descanso obligatorio, en el marco del cambio de Gobierno Federal. 

Con 116 votos a favor y cero en contra, se reformó la Ley Federal del Trabajo para que esta fecha sea reconocida como feriado, independientemente del día en que caiga.

Esta reforma establece que el 1 de octubre operará como un día de descanso obligatorio, y si un trabajador acuerda laborar ese día de manera voluntaria con su empleador, deberá recibir un pago doble, según lo estipulado en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

Esto significa que, en caso de trabajar en esa fecha, el pago se traducirá en un total de tres salarios, lo que representa una compensación significativa.

La medida se implementará por primera vez el próximo 1 de octubre, cuando Claudia Sheinbaum asuma la presidencia y cierre la transición del Ejecutivo con el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador. Este día no solo busca reconocer el cambio de gobierno, sino también fortalecer la convivencia social y cívica en el país.

Con esta aprobación, el dictamen será enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y ratificación final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página