Esperaban llegar al 90% de ocupación en locales con motivo de la celebración de la Independencia de México
Cancún (Marcrix Noticias).- El fin de semana largo que trajeron consigo las iestas patrias con motivo del aniversario de la Independencia de México, no dejó saldo positivo en la industria restaurantera, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata.
En entrevista, el líder empresarial afirmó que esperaban alcanzar hasta 90% de ocupación durante estos días por los festejos patrios, pero solo llegaron al 70%, y en algunos casos 75%.
Comentó que, aparentemente, los giros de bares y restaurantes-bares tuvieron mayor demanda entre los visitantes, quienes en esta ocasión no favorecieron a los restaurantes que solo ofrecen alimentos sin bebidas alcohólicas.

Estimó que durante la segunda quincena de noviembre las ventas caerán todavía más hasta alcanzar aproximadamente un 60%, lo cual es insostenible, por lo que tendrán que buscar alternativas de operación para no dañar, aún más, sus cifras.
No obstante, aclaró que los descansos solidarios no están dentro de sus opciones para paliar la difícil situación porque cuando llega la temporada alta registran faltante de personal, pero van “todos juntos, como una gran familia”.
Antes de llegar a la temporada alta, en la última semana de diciembre, los restauranteros y toda la industria turística disponen de otro fin de semana largo que podría levantar la ocupación por algunos días, que es el aniversario de la Revolución Mexicana, en el puente del 20 de noviembre.

