Asimismo, empresarios han manifestado su preocupación por los cambios en la Reforma Judicial sobre aspectos como la elección de los jueces y magistrados
Cancún (Marcrix Noticias).- Durante la toma de protesta del nuevo presidente del Colegio de Contadores Cancún, Carlos Barreiro Montañéz para el periodo 2024-2026, expresaron que, si bien el actual gobierno de México ha tenido finanzas sanas, hay algunos “pies de Aquiles” que podrían perjudicar a la población a largo plazo.
Uno de ellos, explicó Carlos Barreiro, es la solvencia económica o el presupuesto del cual podría salir el efectivo para realizar los pagos correspondientes de los programas de ayuda que se han implementado a lo largo de estos 6 años.
“Creo que han hecho propuestas muy válidas de parte del gobierno de atender necesidades que habían sido descuidadas o desatendidas. Cuando se implementa, por ejemplo, un plan de pensiones, la Reforma de Pensiones, es muy loable, pero la pregunta que se ha hecho es ‘¿de dónde va a salir el dinero?’ (…) en el largo plazo los números no me (cuadran) y el tema de pensiones no es un tema exclusivo de México, es un problema de todos los países de todos los calibres”, expresó.
“La pregunta es ‘¿qué cambiante va a hacer en el largo plazo las propuestas?’ que haya una redistribución de la riqueza es de lo que se requiere hablar siempre, que sean sociedades más justas, con igualdad de oportunidades, con equidades”, aseguró Barreiro Montañéz indicando que ciertos cambios eran no solo importantes, sino necesarios.

También se habló sobre la importancia de estar al día con los pagos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues los impuestos son parte fundamental de cualquier país para tener finanzas con balance positivo y estabilidad económica.
En tanto que en el tema de la Reforma Judicial, el nuevo presidente del Colegio de Contadores Cancún comentó que los empresarios temen sobre que “el péndulo de justicia no esté equilibrado, que se incline mucho de un lado que no sea el empresario y el mensaje para el empresario es que revise bien los criterios que toma y cómo lleva su negocio”.

“La Reforma Judicial, con un cambio tan drástico como el que se está haciendo, el temor no es solamente quién llega, sino si perdemos todo ese bagaje de profesionalización que han tenido quienes han estado0 es ahora no quién decida, sino que inclusive decidan mal”, concluyó.
