Ana Paty informó que se aprobó la redirección de fondos para urbanizar colonias regularizadas.

Cancún (Marcrix Noticias).- El cabildo de Benito Juárez aprobó modificaciones al Programa de Inversión Anual, con el cual redireccionarán más de 200 millones de pesos para mejoramiento en infraestructura, sobre todo en las colonias recién municipalizadas, informó la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

En entrevista que concedió al culminar la sesión de Cabildo, afirmó que con esa inversión, la cuál calificó como histórica, contemplan la urbanización de colonias recientemente regularizadas, que ya suman 10, seis del año en curso y cuatro del año pasado 2023.

Aclaró que el programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial, sólo contempla atender colonias anteriores al 2018, es decir, no incentivan a nuevos colonias irregulares, por el contrario, han clausurado asentamientos que pretendían establecerse sin ningún servicio.

La presidenta municipal recomendó a los ciudadanos a que se informen antes de comprar algún patrimonio, pues muchas veces los vendedores ofrecen muchas facilidades de compra, pero no cuentan con los servicios públicos y en caso de ser así, es una colonia irregular.

La munícipe comentó que durante la sesión de cabildo, también avalaron celebrar un convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad, (IMOVEQROO),con la intención de permitir la ampliación del inmueble que fungirá como Centro de Control de Semáforos, con lo que se hará un monitoreo constante a través de cámaras, para corroborar la eficiencia de dicho servicio en las vialidades.

Dijo que esa ampliación tendrá un costo de 200 millones de pesos, mismos que aportará el Inmoveqroo, pero todo el proyecto lo realizará el gobierno municipal a través de su Dirección de Movilidad. 

Por último, indicó que ya llegaron los equipos del centro de control, mismos que permitirán sensorizar y monitorizar los semáforos, pues hasta ahora, en caso de cualquier contingencia, los movimientos son manuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página