La ocupación hotelera en la Riviera Maya cayó al 54%, el nivel más bajo del año.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-La Riviera Maya alcanzó su nivel más bajo de ocupación hotelera en lo que va del año, con un 54% de ocupación en los 57,000 cuartos disponibles en el destino. Esta caída ha sido una tendencia continua desde el final de las vacaciones de verano en agosto, cuando la ocupación rondaba entre 60% y 65%, según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

En septiembre, la ocupación promedio ha sido del 59%, con un pico de 63% durante los primeros días del mes. Este descenso ha sido notable en comparación con el 10 de septiembre de 2023, cuando la ocupación alcanzaba el 63%.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera MayaAndrea Lotito, mencionó que la disminución en la ocupación se debe principalmente a una reducción en la cantidad de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún. A pesar de la baja, los hoteleros esperan un repunte durante las fiestas patrias, cuando varios hoteles y centros de hospedaje ofrecerán festividades especiales.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, también proyecta un incremento en la actividad turística costera durante esta temporada. Sin embargo, tras las festividades patrias, se prevé una nueva disminución en la ocupación, posiblemente más drástica.

Se espera que la Riviera Maya vea una mejora en la ocupación hacia los últimos meses del año, coincidiendo con las actividades de cierre de 2024, lo que podría devolver el flujo turístico al destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página