Irrisoria multa de 10 mil pesos por la brutal golpiza que propinó a Robert González.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)- Insuficiente el castigo que la ley otorgó a Rodrigo G., conocido en redes sociales como “Lord Cobarde”, quien golpeó salvajemente con un casco de motociclista a Robert González, a quien dejó parapléjico en 2017 en un fraccionamiento de Playa del Carmen.
En la reanudación de la audiencia, suspendida la semana pasada, luego de que el juez de control declaró culpable de la agresión a Rodrigo G, le impuso una condena de solo 10 años y un mes de prisión por la brutal golpiza que propinó a Robert González, quien quedó parapléjico tras el ataque.
El juez además impuso una multa de más de 10 mil pesos, y en una próxima audiencia se definirá el monto que deberá pagar como reparación de daños a la víctima, a quien dejó parapléjico.
Como se recordará en 2017, Robert González salía de su condominio cuando vio que la mascota de su vecino Rodrigo G, defecaba en las áreas verdes y le pidió que recogieran el excremento y en respuesta obtuvo una brutal golpiza, en la que participó la esposa de Rodrigo G.
El Juez dictó la sentencia tras una audiencia que había quedado pendiente la semana pasada, donde el juez declaró culpable a Rodrigo G. de los hechos. Este miércoles, tras un receso de más de dos horas, el juez finalmente emitió el fallo que condena al agresor a prisión.
De inmediato, al término de la audiencia los agentes de la Fiscalía General del Estado lo trasladaron a la cárcel de Playa del Carmen.
El abogado de la víctima, Marcos Salvador García, explicó que aún queda por resolverse el caso de la esposa de Rodrigo G., quien también está involucrada en los hechos ocurridos hace más de siete años.
Esta audiencia está pendiente y se espera que se lleve a cabo en las próximas semanas.
En sus declaraciones, Robert González comentó sentirse aliviado con la sentencia, aunque subrayó que “ni toda la cárcel, ni todo el dinero” podrán devolverle la vida que tenía antes de la agresión. “Ya no puedo caminar, ir al cine o conocer a alguien como antes”, lamentó, resaltando las profundas secuelas físicas y emocionales que dejó el ataque en su vida.

