Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC, afirmó que en el mes de diciembre se vendrá un buen repunte turístico
Cancún (Marcrix Noticias).- Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Benito Juárez, afirmó que la caída del turismo en Quintana Roo fue una ocasión atípica y se debió a varios factores.
Dijo que uno de esos factores fue la elección presidencial del 2 de junio, el segundo factor fue una especulación de viajeros en Estados Unidos para ver qué iba a suceder en el proceso electoral, el tercero fue mucha gente con poder adquisitivo decidió mejor viajar a las olimpiadas de París 2024.
“Estos factores hicieron que tuviéramos una caída a lo que estábamos acostumbrados en verano”, declaró Mario Machuca Sánchez durante la entrega de 313 apoyos escolares de la CROC junto con Grupo Mera a trabajadores afiliados a la Confederación.
El líder de la CROC aceptó que si se están dando los días solidarios o vacaciones dignas, pero sin que exista recorte de trabajadores en el sector turístico.
Mario Machuca Sánchez en que el mes de diciembre se vendrá un buen repunte turístico normal y Cancún tendrá la ocupación que siempre ha tenido.
Por otro lado, El líder de la CROC afirmó que era necesaria la reforma al Poder Judicial que aprobó durante la madrugada de hoy miércoles el Senado de la República.
Recordó cuando se aprobó la reforma laboral había puntos en contra, sin embargo, afirmó que hoy por hoy la reforma ha dado empoderamiento y mayor certeza al trabajador.
“El sistema judicial no se había tocado en muchos años, muchas veces nos quejamos que hay muchos expedientes y nadie los atiende, o que luego los jueces están involucrados en algunos actos, también se necesita reformar e ir adecuando”, afirmó.
Mario Machuca Sánchez afirmó que la reforma puede tener fallas, pero en el camino se irá afinando.
Dijo que el tema del voto es una forma democrática de elegir a los jueces, ya que la participación ciudadana es fundamental.
Ante el inicio de gobierno de Claudia Sheinbaum, el líder de la CROC confía en que la presidenta continúe con las reformas laborales como es el tema de las 40 horas de trabajo y el aguinaldo, donde seguramente el Congreso seguirá escuchando la voz de los trabajadores.


