El proyecto liderado por el Club Rotario Satélite Cancún Caribe y la Fundación “Hope Haven West”, beneficiaron a niños, niñas y adolescentes con discapacidad de Quintana Roo.

Cancún (Marcrix Noticias).- Alrededor de 158 sillas de ruedas neurológicas fueron entregadas en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Cancún. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Hope Haven West de Estados Unidos y el Club Rotario Satélite Cancún Caribe, se desarrolló durante tres días y fue dirigida a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

La entrega de estas sillas de ruedas fue posible gracias a la colaboración de 11 clubes rotarios del estado, con el Club Rotario Satélite Cancún Caribe liderando el proyecto. 

La presidenta fundadora del club, Luz Gil Acosta, coordinó regionalmente el programa, que se centró en proporcionar sillas de ruedas personalizadas y adecuadas para pacientes que pesan menos de 36 kilos y que requieren de una silla de ruedas neurológica.

Las sillas entregadas, están diseñadas para pacientes con padecimientos como; parálisis cerebral infantil, espina bífida, hidrocefalia, retraso psicomotor, esclerosis múltiple y otros trastornos que dificultan el uso de sillas de ruedas estándar. El programa se enfocó en aquellos niños y niñas de escasos recursos, asegurando que recibirán un equipo adaptado a sus necesidades.

La dinámica de entrega se realizó en el CRIT Cancún durante los días 9, 10 y 11 de septiembre, un lugar elegido por su capacidad para atender a personas con capacidades diferentes y por su infraestructura adecuada para recibir a los pacientes. 

Los pacientes beneficiados, no sólo recibieron las sillas, sino también atención integral que incluyó alimentación e hidratación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página