39 panistas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres bajo procedimiento de expulsión.
Chetumal (Marcrix Noticias)- El proceso expulsión de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que presuntamente apoyaron a otros organismos políticos y candidatos durante el pasado proceso electoral, es venganza del Comité Directivo Estatal (CDE).
Por eso algunos indiciados ya dimitieron por su voluntad, lo cual deja sin efecto dicho protocolo.
El 30 de julio pasado, la Comisión Política Permanente avaló la expulsión de 39 simpatizantes que desde la etapa proselitista y en los comicios del 2 de junio, respaldaron a la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo.
Alicia Ricalde Magaña presentó su renuncia el 2 de septiembre pasado, argumentando que continuará con su simpatía hacia el PAN, sin embargo, ya no militará formalmente.
El secretario general del PAN, Germán González Pavón, indicó son 39 miembros en este procedimiento. Son de Cancún, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres.
Aunque todavía tendrán la oportunidad de presentar elementos en su defensa.
El exdiputado Mario Baeza Cruz lamentó la renuncia de Ricalde Magaña, pues se pierde una militante verdaderamente comprometida con el PAN.
Pues nació en este organismo y siempre le representó desde órganos electorales colegiados, Congreso de la Unión, Delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), Presidencia Municipal de Isla Mujeres, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) y también contendió por la Gubernatura de Quintana Roo, siempre bajo siglas del PAN.
“Respaldo a Alicia Ricalde Magaña, pues más que amiga es una hermana… Renunció el 2 de septiembre pues por su salud no iniciará proceso de defensa… Es un ícono del PAN, pero el CDE utiliza los estatutos para expulsar a quienes piensan diferente o estorban para sus intereses de grupo con los instrumentos de poder”, acusó.
Destacó aun cuando Ricalde Magaña ya no esté activa en el padrón, continuará con el apoyo al proyecto, pues es por convicción, no por coyuntura o intereses.
