Exigen la destitución de la administradora de CONAGUA, , Ana Laura Pérez Guerrero.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Chetumal fueron tomadas por trabajadores inconformes con la encargada de Administración, Ana Laura Pérez Guerrero, a quien acusan de cometer abusos de autoridad, prepotencia y corrupción desde hace más de seis meses.
Exigen su destitución ante las oficinas centrales, pues los trabajadores anticipan protestas extremas.
Esta mañana un grupo de 14 empleados de la Conagua colocaron pancartas e impiden el acceso al personal.
Denuncian trato cruel y degradante, así como abusos laborales desde hace más de seis meses.
El secretario general de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Josué de Jesús Rodríguez Vaca, indicó desde hace más de seis meses el personal vive abusos y persecución.
La responsable es la encargada de Administración, pues ocupa al personal para actividades ajenas a sus funciones, como mandarles por compras personales a supermercados, recoja de ropa y otras actividades fuera de su competencia.
Aquellos que se han negado, sufren represalias y persecución.
El secretario general intentó conciliar, pero la funcionaria no mostró apertura y menos voluntad. Esta postura le mantiene desde hace meses.
Se notificó a oficinas centrales de la SEMARNAT, ya que la CONAGUA está bajo su jurisdicción, pero no ha habido respuesta favorable.
“Ya dimos vista al Órgano Interno de Control (OIC) y Secretaría de la Función Pública (SFP), pues las irregularidades están documentadas… En tanto, nos vamos a mantener en paro de labores y no permitiremos el ingreso de nadie a las instalaciones de CONAGUA”, advirtió.
Los inconformes se mantienen en la puerta de acceso principal y no permiten el paso a nadie.
El movimiento es por tiempo indefinido.


