Jared Isaacman, Anna Menon, Sarah Gillis, y Kidd Poteet, despegaron desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.
México (Marcrix Noticias)-En las primeras horas de este 10 de septiembre, la misión Polaris Dawn de SpaceX despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, llevando a bordo un equipo de cuatro astronautas privados. Esta misión, en colaboración con el empresario tecnológico Jared Isaacman, busca alcanzar hitos sin precedentes en la historia de la exploración espacial.
El equipo, a bordo del cohete Falcon 9, tiene como objetivo realizar la primera caminata espacial comercial del mundo. Jared Isaacman, quien ya había realizado un vuelo espacial con SpaceX, lidera esta nueva misión con el propósito de aventurarse más lejos que cualquier otra misión privada en la historia.
Tripulación de Polaris Dawn:
- Jared Isaacman: Empresario y multimillonario, regresa al espacio con la misión de realizar el primer paseo espacial privado.
- Anna Menon y Sarah Gillis: Ingenieras de SpaceX, que se han unido a Isaacman en esta travesía para ayudar en la realización de la misión.
- Kidd Poteet: Teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. y amigo de Isaacman, completa la tripulación.
Uno de los aspectos más innovadores de esta misión es el desarrollo y prueba de nuevos trajes espaciales, diseñados específicamente para este paseo espacial privado. Si bien las caminatas espaciales han sido realizadas por astronautas profesionales desde 1965, Polaris Dawn marcará un nuevo capítulo en la historia espacial al ser la primera misión en la que un ciudadano particular ejecutará esta peligrosa maniobra.
La caminata espacial está programada para la noche del miércoles o jueves, dependiendo del progreso del equipo. Además, la tripulación pretende alcanzar una altitud de 1,400 kilómetros, superando el récord establecido por el Proyecto Géminis de la NASA en 1966, lo que los llevará más lejos que la Estación Espacial Internacional (EEI) y el Telescopio Espacial Hubble.
La misión se espera que dure cinco días y promete ser un evento histórico en la carrera por la exploración privada del espacio, posicionando a SpaceX y a Jared Isaacman en el centro de esta nueva era espacial.
