Rechazan el engomado de placas en los chalecos y abogan por beneficios fiscales para regularizar la documentación de los conductores.

Cancún (Marcrix Noticias)-En respuesta a las disposiciones propuestas en la Ley de Movilidad de Quintana Roo, la Asociación de Motociclistas Solidarios ha presentado una contrapropuesta para flexibilizar el uso obligatorio de chalecos reflejantes. Ricardo Moreno, presidente de la asociación, detalló que buscan que la ley aplique el uso del chaleco únicamente en horarios nocturnos, argumentando que sería suficiente para garantizar la seguridad y visibilidad de los motociclistas durante la noche.

“Se está pidiendo que solo sea por las noches, para dar mayor protección y que sea un motociclista visible, pero no vamos a avalar que en el mismo se ponga el engomado con las placas, al considerar que no es necesario y no aporta mayor seguridad”, comentó Moreno. También reconoció que un número importante de motociclistas no tiene su documentación al día ni cuenta con el equipo de seguridad adecuado, como cascos y calzado.

Durante las mesas de trabajo con las autoridades, además de plantear la opción del uso nocturno de los chalecos, se acordaron una serie de beneficios fiscales para los motociclistas. Estos incluyen descuentos del 100% en el pago de impuestos sobre la tenencia vehicular y recargos, así como una reducción del 50% en el impuesto sobre la Adquisición de Vehículos de Motor Usados entre Particulares.

La Ley de Movilidad en su artículo 218 Bis había planteado la implementación de engomados en los cascos y chalecos para identificar a los conductores, una medida que generó manifestaciones en su contra por parte de la comunidad motociclista. Según Moreno, la ley, tal como está redactada, “atenta contra nuestros derechos humanos y la individualidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página