Los comentarios provocaron revuelo ante la intención de dañar físicamente o asesinar a los legisladores de oposición que den un voto a favor de la iniciativa de AMLO
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Los legisladores de oposición dijeron que se mantienen firmes y van a votar contra la reforma al Poder Judicial para que Morena y aliados no obtengan la mayoría calificada, y la senadora del PAN, María de Jesús ‘Chuya’ Díaz exigió “linchar” a quienes rompan la alianza.
“Es como para que al güey que vote en contra lo linchen al pendej*. Es enserio, así como es, y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, dijo la legisladora.
Los comentarios provocaron revuelo ante la intención de dañar físicamente o asesinar a los legisladores de oposición que den un voto a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que, entre otras cosas, propone la elección de jueces, ministros y magistrados.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, dijo que procederán legalmente contra ‘Chuya’ Díaz por sus comentarios, ya que su declaración es un llamado a asesinar a quienes voten en favor de la iniciativa.
“Vamos a proceder legalmente… es un hecho gravísimo. Yo estoy obligado a brindar condiciones de respeto. Yo creo que estaré en condiciones (de proceder) mañana (lunes 9 de septiembre)”, dijo Noroña.
Guadalupe Murguía, coordinadora del PAN en el Senado, justificó los comentarios de su compañera, y aseguró que hay que interpretarlo “en el estilo habitual en el que esa personas se expresa”. Con ello, pidió no tomar literalmente la petición de “linchar” a los opositores que voten contra la reforma al Poder Judicial.