El juez Juan Merchan, del Tribunal Supremo de Nueva York, optó por avalar la petición del equipo legal de Trump.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-La Justicia de Estados Unidos ha decidido posponer la sentencia contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. La sentencia, relacionada con la falsificación de registros comerciales para ocultar un pago de 130 mil dólares a la exactriz porno Stormy Daniels, será leída el 26 de noviembre.
El juez Juan Merchan, del Tribunal Supremo del estado de Nueva York, aprobó el aplazamiento solicitado por el equipo legal de Trump, cuya fecha original era el 18 de septiembre. El juez destacó que esta medida tiene como objetivo mantener la imparcialidad del sistema judicial durante el proceso electoral, eliminando cualquier percepción de que el tribunal busque favorecer o perjudicar a algún candidato.
Además, Merchan mencionó que revisará el recurso de Trump que busca anular el veredicto emitido en mayo, en el que se le declaraba culpable, amparándose en su inmunidad parcial como expresidente.
Por su parte, el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, calificó el proceso judicial como una “caza de brujas” promovida por la Fiscalía de Manhattan, señalando que el caso debería ser desestimado.
Este aplazamiento se suma a otros casos penales contra Trump que han sido retrasados, incluido el caso de los documentos clasificados encontrados en su residencia de Mar-a-Lago, desestimado en julio. Se espera que los casos relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 tampoco avancen hasta después de las elecciones.