El narcotraficante mexicano de 76 años, detenido en julio, será procesado en el mismo tribunal que juzgó a su hijo, Vicente Zambada, y a “El Chapo” Guzmán.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-La jueza federal Kathleen Cardone ha autorizado el traslado del narcotraficante mexicano Ismael “El Mayo” Zambada desde Texas a Nueva York, donde enfrentará cargos relacionados con la fabricación y distribución de drogas como cocaína y fentanilo. Zambada, de 76 años, es acusado de liderar una red internacional de tráfico de drogas que incluye el fentanilo, una sustancia vinculada a la crisis sanitaria que enfrenta Estados Unidos.

El proceso de transporte hacia el Distrito Este de Nueva York ya ha comenzado, tras la notificación del gobierno estadounidense, conforme a una orden judicial. Zambada fue arrestado el pasado 25 de julio en un aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, al llegar en un avión privado desde México junto con Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Zambada ha afirmado que su traslado a Estados Unidos fue forzado y que fue engañado por Guzmán López, negando haber negociado su entrega. Inicialmente, la jueza Cardone había negado el traslado debido a los cargos pendientes en Texas, pero tras la insistencia de la Fiscalía y con la conformidad escrita de Zambada, la jueza permitió el proceso.

Con la autorización de su traslado, se canceló la audiencia programada en Texas para el 9 de septiembre, y ahora Zambada deberá comparecer ante el tribunal de Nueva York que previamente condenó a su hijo, Vicente Zambada Niebla, y a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página