Los pilotos reportaron fallas en el sistema de descongelación minutos antes del accidente.

Brasil (Marcrix Noticias)-El informe preliminar del accidente aéreo ocurrido en Brasil el pasado mes de agosto ha revelado detalles clave que podrían esclarecer las causas de la tragedia en la que murieron las 62 personas a bordo. Según el documento, los pilotos del avión ATR 72, operado por la aerolínea Voepass, reportaron una falla en el sistema de descongelación poco antes de que la aeronave se estrellara.

El accidente ocurrió el 9 de agosto cuando el avión despegó desde Cascavel, Paraná, con destino al aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo, pero se desplomó en un fraccionamiento privado en la ciudad de Vinhedo, a unos 80 kilómetros de Sao Paulo. Investigadores brasileños indicaron que, aunque no se puede confirmar aún que la falla en el sistema de deshielo haya sido la causa definitiva, los pilotos comentaron sobre la acumulación de hielo antes del accidente.

Paulo Fróes, del centro de la fuerza aérea para la investigación y prevención de accidentes aéreos, señaló que el copiloto mencionó “Mucho hielo” dos minutos antes del impacto, mientras los datos indicaron que el sistema de descongelación se activó y desactivó varias veces. A pesar de contar con equipo de protección, el avión perdió sustentación, lo que desencadenó el accidente.

Aunque el presidente del sindicato nacional de aviadores, Henrique Hacklaender, subrayó que el sistema fue activado, aún no está claro si funcionó adecuadamente. Las condiciones meteorológicas advertían sobre la posibilidad de formación de hielo en la zona, lo que aumenta la especulación de que este factor haya sido decisivo.

Las investigaciones continúan mientras las familias de las víctimas esperan respuestas definitivas sobre las causas exactas del suceso, con la esperanza de esclarecer los motivos de la tragedia que conmocionó al país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página