Habitantes del poblado de Limones, nuevamente cerraron el acceso a la Estación del Tren Maya.
Limones (Marcrix Noticias)- Por no respetar los acuerdos pactados con el gobierno federal al ceder las tierras, habitantes del poblado de Limones, del municipio de Othón P. Blanco, bloquean temporalmente la entrada principal que va a la estación del Tren Maya.
Los afectados explicaron que FONATUR y los responsables del Tren Maya (SEDENA) se comprometieron a dejar rampas o un puente que les permita realizar proyectos futuros hacia sus tierras ejidales, al no respetar dicho acuerdo se vieron obligados a tomar cartas en el asunto.
El compromiso de las autoridades federales fue construir rampas de acceso a trabajadores y un puente que nos permite al acceso a un futuro proyecto que se tienen como ejido, lo cual no se cumplió señalaron os afectados.
Así mismo señalaron que hay daños ocasionados por los vehículos pesados a las líneas de energía eléctrica que abastecen la zona, por lo que hay constantes apagones y rachas de más de dos sin energía eléctrica afectando a gran cantidad de gente del pueblo de Limones, por lo que exigen que se repare todo el daño causado por el Tren Maya.
Por último dijeron que estas son las primeras medidas de presión qué realizan con el fin de que los tomen en cuenta, de lo contrario cerrarán las vías del Tren Maya que conecta a Carrillo Puerto con Bacalar.
