La Fiscalía General del Estado “no lo encontró” culpable, pese a ser señalado por la estudiante.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Después de que moto repartidores estuvieran a punto de linchar al conductor del taxi 205 de Chetumal, acusado de manosear las piernas de una menor de edad y enseñarle sus genitales, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado no encontraron elementos y procedieron a dejarlo en libertad.
El día de ayer, en la ciudad de Chetumal, una menor tomó el servicio de taxi del SUCHAA con número económico 205, en la preparatoria “Eva Sámano” y en el trayecto el taxista le manoseó las piernas y posteriormente se bajó el pantalón para mostrarle los genitales.
Por las redes sociales, los moto-repartidores dieron con el taxista, muy cerca de las instalaciones del SNTE donde lo cercaron y amenazaron con golpearlo.
Hasta el lugar la menor acudió a identificarlo, razón por la cual la policía de Seguridad Ciudadana que llegó al lugar, lo detuvo y metió a una patrulla para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La familia evidentemente enojada acompañó a la menor a poner su denuncia a la FGE, en donde relató los hechos y la respuesta de la agente policial fue: “no te violó, es tu palabra contra la de él, no hubo testigos, no podemos hacer nada, porque no hubo flagrancia”
Es decir, no hay delito ya que la policía no lo agarró cometiendo los hechos.
Aunque el taxista negó todo y que la menor estudiante lo reconoció y recalcó lo que había sucedido; el sujeto fue dejado en libertad por “la falta” de elementos.
Es claro que deben capacitar más a los elementos de la policía ministerial, debido a que la muchacha no fue valorada por la psicóloga, para verificar las acusaciones y tampoco el acusado fue valorado para determinar su versión.


