La presidenta de la Coparmex, Angélica Frías, exhortó a no incidir en prácticas de reducción de personal en temporada baja
Cancún (Marcrix Noticias)- En la temporada baja que ya inició, las empresas turísticas no deberían incidir en prácticas de reducción de personal, porque de por sí tienen años sin completar la platilla, afirmó la presidenta de la Coparmex, Angélica Frías.
Entrevistada al concluir una mesa de trabajo con el sector empresarial, sostuvo que las vacaciones obligadas y descansos solidarios tampoco deben de ser una práctica común, por el contrario, se deben de dar las facilidades en caso de que algún trabajador desee ausentarse más tiempo del que legalmente le corresponde.
Angélica Frías también habló del muy pronto cambio de gobierno federal, en donde dijo que las decisiones que tome la presidenta electa, Claudia Sheimbaun, se reflejarán inmediatamente en la economía.
Uno de los temas torales, dijo, es la reforma al Poder Judicial, la cual está causando desestabilidad porque no hay certeza total sobre lo que pasará, pero será el peso mexicano quien diga al final si se tomó la decisión acertada, cuando se fortalezca, o lo contrario, si el dólar repunta hasta en tres pesos mexicanos.
Comentó que desde Coparmex empujan el programa Participo, Voto y Exijo, pero ahora será Participo, Voto e Indico, pues los mexicanos deben de salir a participar en la vida pública, no solo conformarse con su voto en la jornada electoral.
Dijo que por su parte, el sector se vislumbra con mucho trabajo y unidad porque en los cambios de gobierno federal hay nuevos secretarios, nuevas políticas, nuevas medidas, y deben de estar atentos a todos esos.