El ex presidente de la CCE, Eduardo Martínez, afirmó que deja un buen saldo en su gestión
Cancún (Marcrix Noticias)- Con la postura de analizar y apoyar la inversión, aún cuando se trate de la propuesta de un desarrollo inmobiliario en el ex campo de golf Pok Ta Pok, Javier Olvera Silveira asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, dejando a su antecesor, Eduardo Martínez, en una secretaría.
Entrevistado al culminar la asamblea en que por unanimidad los consejeros eligieron al único candidato, el ahora ex presidente afirmó que deja un buen saldo en su gestión, pues fortaleció el número de consejeros con 18 por ciento, al sumar 9 nuevos organismos, elevó los ahorros de la agrupación en 10 por ciento, puso en marcha un exitoso programa de regularización en los socios, entre otros.
Sostuvo que en la parte social también tuvo un legado con la puesta en marcha del programa para pagar la fianza de internos de la cárcel, quienes hayan cometido delitos menores, mismos a quienes se les ofreció trabajo.
Por su parte, el nuevo presidente, afirmó que el CCE cuenta con la mayor representación empresarial en el estado, pues según datos de un estudio sobre el impacto de las empresas que trabajan con el organismo, cuentan con 3009 empresas representadas, las cuales generan més de 258 mil empleos de total de 500 mil reportados por el IMSS, es decir, más del 50 por ciento del empleo formal , y tiene un impacto económico cercano a los 200 mil millones de pesos, cifra que representa más del 40 por ciento del Product Interno Bruto (PIB), estatal.
Sobre la propuesta de trabajo que impulsará, dijo que está creando una agenda con los asociados para ver algunos de los puntos más importantes para priorizar..
Sobre el tema Pok Ta Pok, que nuevamente el gobierno municipal trabaja en la revisión de su PDU, afirmó que se tendría que revisar que planten los desarrolladores, pues el concepto de sobre densificación, por el cual se le niegan los permisos, es ambiguo, por lo que sugirió dijo que se requiere acercamiento de las partes para llegar a soluciones inteligentes