También marcharon representantes de los Colegios y Barras de Abogados y motociclistas por las avenidas de Cancún
Cancún (Marcrix Noticias)- Más de mil 500 trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron una marcha pacífica en protestar por la reforma al Poder Judicial de la Federación misma que pretende que los jueces y magistrados sean electos por voto popular.
Alrededor de las 18:30 horas, los inconformes partieron de la glorieta que se ubica entre las avenidas Nichupté y Tulum, para avanzar a la glorieta del Cebiche, para continuar sobre la misma avenida hasta llegar al palacio municipal, en donde realizaron diversos pronunciamientos.
Al grito de “No va a caer, no va a caer, el Poder Judicial no va a caer”, “Cancún, despierta, la justicia está en la puerta”, entre otras tantas, avanzaron por la céntrica avenida de la ciudad, entrando a la Plaza de la Reforma, frente al palacio municipal con el grito “Se ve, se siente, la justicia está presente “.
Los inconformes fueron acompañados por representantes de los Colegios y Barras de Abogados en la entidad, además de los bikers, quienes se colocaron en la parte trasera del contingente, avanzando a bordo de sus motocicletas.
Durante sus pronunciamientos, los inconformes aclararon que no están cerrados a que se realice una reforma al Poder Judicial, pero pidieron que incluya al Poder Judicial en los estados junto con las fiscalías , “la federal como las de los estados están plagadas de corrupción, vamos a reformarlas también, porqué nos incluye en sus reformas a todos los poderes judiciales de los estados”, cuestionaron.
Luego de casi dos horas de marcha y posicionamientos, los trabajadores del Poder Judicial dieron por terminada su manifestación, no sin antes acusar al gobierno federal de haber comprado dos senadores, con lo cual sólo le falta uno para tener mayoría calificada en ambas cámaras.
