El 70% de las personas que buscan apoyo emocional, son hombres, mientras que un 30%, son mujeres.
Cancún (Marcrix Noticias)-El alcoholismo es la principal adicción que afecta a los trabajadores turísticos en Cancún, según informes recientes de instituciones locales como el Centro de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos. Liliam Negrete, directora del Centro de Integración Juvenil, informó que aproximadamente el 70% de las personas que buscan ayuda por esta adicción son hombres, mientras que el 30% restante son mujeres que suelen necesitar más apoyo emocional.
Estos trabajadores, que en su mayoría consumen alcohol después de finalizar su jornada laboral, también incluyen algunos casos en los que el consumo ocurre durante las horas de trabajo o llegan a sus labores en estado etílico. Además, se ha observado un aumento en el número de personas de entre 40 y 60 años que buscan apoyo debido a su dependencia del alcohol, especialmente en el marco del Día de las Personas de la Tercera Edad.
Negrete explicó que esta adicción, muchas veces desarrollada a lo largo de los años, se agrava con el tiempo y está vinculada a sentimientos de depresión, soledad o desánimo frente a las enfermedades propias de la edad. Para abordar esta problemática, Alcohólicos Anónimos llevará a cabo su cuarto congreso en Puerto Morelos del 30 de agosto al 1 de septiembre, bajo el lema “Año de la lectura de los doce conceptos para el servicio mundial”.
Roger E., delegado de la conferencia en Quintana Roo, mencionó que este congreso no está dirigido al público en general, sino a los propios miembros de la comunidad que ayudan a otros a combatir esta enfermedad. El evento busca capacitar a alrededor de 600 personas de la comunidad en los métodos y técnicas de Alcohólicos Anónimos para la curación del alcoholismo, con la participación de especialistas como médicos, psicólogos y guías espirituales.
