Eran 381 armas, de las cuales 299 eran cortas y 82 largas.
Cancún (Marcrix Noticias)- Un conjunto de armas de fuego aseguradas a la delincuencia de alta peligrosidad, fueron destruidas por la 34° Zona Militar, ubicada en Cancún.
De estas 381 armas de fuego que en diversos operativos se les quitaron a los delincuentes, se destruyeron 299 armas de fuego cortas y 82 armas de fuego largas, algunas de estas conocidas como “cuernos de chivo”.
Se realizó con base al Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas.
La destrucción se ejecutó en el Regimiento de Cancún, por instrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del X Regimiento Militar y 34° Zona Militar.
El armamento destruido es resultado de operativos y cateos coordinados entre el Ejército y autoridades estatales y municipales.
El comandante de la 34° Zona Militar, Fidel Mondragón Rivera, indicó con este tipo de acciones la SEDENA ratifica el compromiso de coadyuvar en forma institucional para el combate a la delincuencia en todas sus modalidades y fortalecimiento de la paz.



