Por el momento, no se ha emitido ningún comunicado por parte de las autoridades de los países norteamericanos
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy por la mañana que se realizará una “pausa” en las relaciones con Estados Unidos y Canadá, pero dejó en claro que es únicamente con los embajadores de ambos países.
Esto se debe a que tanto Ken Salazar (titular de la representación de la Unión Americana) como Graeme C. Clark (delegó de Candá), expresó López Obrador, emitieron declaraciones sobre el tema de la reforma al Poder Judicial que se promueve por parte de él y de Morena y que buscan aprobar en el Congreso.

“La relación continúa, pero ojalá y haya de parte de ellos una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México, de la soberanía de nuestro país, pero mientras no haya eso y sigan con esa política, hay pausa”, aseveró el presidente de México.
Por el momento, no ha habido notificación de las autoridades sobre si la medida tenga repercusiones en los consulados, por lo que las actividades continúan, incluidas la emisión de visas.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, las sedes con tiempos de espera más cortos para obtener la visa, son Nuevo Laredo, Tamaulipas (23 de mayo de 2025), Monterrey, Nuevo León (19 de mayo de 2025), Mérida, Yucatán (29 de mayo de 2025).