Cheluja Martínez, tesorero de Othón P. Blanco, precisa que es un proceso apegado a la ley el que realizan los diputados del Congreso del Estado.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Con 20 años de experiencia en el servicio público, en áreas contables y financieras, acudió al Congreso del estado el chetumaleño Miguel Cheluja Martínez para ser entrevistado por los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, quienes seleccionarán al nuevo Auditor Superior del estado por los próximos siete años.
En entrevista concedida a Ángel Solís, el aspirante Cheluja Martínez celebró que dentro de los seis aspirantes al cargo de Auditor se encuentren tres integrantes del Colegio de Contadores Púbicos del estado que él preside, por lo que manifestó sus mejores deseos a los cinco profesionistas que también buscan el cargo.
Sin embargo, sabedor de que entre los seis contendientes figura el actual Auditor Superior del Estado, Palacios Herrera, señaló que siempre son saludables los cambios en todo y más aun en las instituciones.
Precisó que el proceso de selección que lleva a cabo el Congreso del Estado es abierto, trasparente y apegado a la ley.
Es apegado a la convocatoria y se informa a la ciudadanía en todo momento los nombres de los aspirantes, así como la forma como será seleccionado el mejor perfil.
Es egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal, con 43 años de edad y con una maestría en Auditoría, otra en Administración y una más en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid, España.
Cheluja Martínez, quien se desempeña actualmente como tesorero municipal de Othón P. Blanco, aseguró que labora en el servicio público desde 2004 y empezó como Auditor jefe precisamente en el organismo fiscalizador que hoy pretende presidir, ocupando diversos cargos tanto en Chetumal como en la zona norte del estado.
Precisó que hay confianza en que los diputados de la XVII Legislatura del Estado seleccionarán a la persona idónea, con el mejor perfil para ocupar el puesto de Auditor Superior del Estado.
Reiteró, ante la posibilidad de la reelección por siete años más del actual auditor Manuel Palacios Herrera, que es una persona sumamente preparada, con el perfil y capacidad probada, que “los cambios siempre son buenos”.

