Buscan que en el parque de las Palapas, la población en general conozca un poco más de cómo es la comunidad LGTB.
Cancún (Marcrix Noticias)-El centro de Cancún se llenó de colores y diversidad con el festival “Vive con Orgullo”, organizado por la comunidad LGBT en el parque de las Palapas. El evento, que se llevó a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez, busca visibilizar las actividades y talentos de la comunidad, además de promover los derechos de igualdad y equidad.
Linger Méndez, directora del Pride Cancún, destacó que el festival, que se celebró durante dos días, fue una oportunidad para que la población en general conozca más sobre la comunidad LGBT y rompa los tabúes. Entre los espectáculos ofrecidos se incluyerón shows de travestis y dragas, adaptados para un ambiente familiar, mostrando el arte que estos artistas, que habitualmente se presentan en centros nocturnos de Cancún, realizan.
El evento también sirvió como un foro para emprendedores y artistas de la comunidad LGBT, quienes presentaron sus obras en disciplinas como música, teatro, danza, artes plásticas y literatura. Además, se llevaron a cabo exposiciones gastronómicas con antojitos mexicanos y postres elaborados por miembros de la comunidad.
Méndez adelantó que el objetivo es convertir “Vive con Orgullo” en un evento anual, con la intención de reunir a una gran cantidad de personas, reactivar la economía local, descubrir nuevos talentos y posicionar a Cancún como un destino gay friendly de renombre.
El festival también coincide con el Día Internacional de la Juventud, y continúa este domingo con más presentaciones de talento local y el apoyo de diversas academias de baile. A largo plazo, los colectivos y asociaciones detrás del festival aspiran a que Cancún se convierta en un lugar emblemático para la comunidad gay tanto a nivel nacional como internacional, compitiendo con destinos consolidados como Puerto Vallarta.
Este tipo de eventos también reciben apoyo de la Secretaría de Turismo municipal, que durante ferias turísticas promueve Cancún como un destino atractivo para el “mercado rosa”.