Chenoa Nickerson, de 33 años, desapareció tras ser arrastrada por una inundación repentina en el Parque Nacional del Gran Cañón.
Cancún (Marcrix Noticias)-Los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando intensamente en la búsqueda de Chenoa Nickerson, una mujer de 33 años originaria de Gilbert, Arizona, quien desapareció después de ser arrastrada por una inundación repentina en el Parque Nacional del Gran Cañón. Su desaparición ocurrió el jueves por la tarde, cuando la crecida repentina del arroyo Havasu la sorprendió mientras acampaba cerca de la aldea de Supai, en la remota reserva Havasupai.
La información sobre la desaparición de Nickerson fue compartida por su hermana, Tamara Morales, a través de redes sociales el sábado, donde agradeció el arduo trabajo de los equipos de rescate, quienes enfrentan condiciones extremadamente difíciles y métodos de comunicación limitados. “Estamos sumamente agradecidos y reconocemos plenamente que están haciendo todo lo posible”, escribió Morales en una publicación de Facebook.
La inundación no solo afectó a Nickerson, sino que también dejó atrapados a varios excursionistas en la región cercana a las cataratas Beaver. Ante la situación, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, movilizó a la Guardia Nacional, incluyendo helicópteros Blackhawk, para llevar a cabo la evacuación de los excursionistas y colaborar en la operación de rescate.
La tribu Havasupai, que gestiona una de las áreas más remotas de Estados Unidos, ha cerrado temporalmente el sendero de acceso a la reserva después de la inundación. Además, han solicitado a los visitantes con permisos que no acudan hasta el domingo debido a las peligrosas condiciones actuales. La búsqueda de Chenoa Nickerson continúa, mientras los equipos de rescate trabajan contra el tiempo para encontrarla.