Maquinaria pesada de la empresa ICA realizaba labores para la introducción de 250 metros lineales de tubería, a la altura de la avenida Juárez
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Hoy por la mañana, trabajadores de la empresa ICA realizaban labores con maquinaria pesada para seguir avanzando en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, cuando, por error, rompieron una tubería de agua.
Esto está ocasionando que en la extensión de la avenida Juárez, cerca del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, se desperdicien cientos de metros cúbicos de agua potable, por lo que se recomienda a la población que se prevenga y llene sus tinacos para la probable eventualidad.
Personal de Aguakan ya llegó al lugar para realizar los trabajos pertinentes y revertir del daño. El ducto, que es uno de los principales que surte de agua a gran parte de Playa del Carmen, proviene de los 7 pozos de absorción que salen de los terrenos ejidales al fondo de la ciudad.

“Estamos reparando una fuga en la línea de agua potable de 30″, ocasionada por los trabajos de la empresa ICA en el tramo 5 del Tren Maya. Esto podría causar baja presión o falta de agua en algunas zonas de Solidaridad”, expresó Aguakan a través de sus redes sociales.
Los trabajos que realiza la empresa para el Tren Maya son aproximadamente de 4 kilómetros, donde se están abriendo brechas para alinear el camino lateral del puente.

A principios de agosto, Aguakan avisó con anticipación sobre la reducción del servicio de agua potable que habría unos pocos días, derivado de obras de libramiento para la construcción del Tren Maya, pero hoy nuevamente habrá baja presión de agua; debido a ello, se recomienda hacer un uso racional y responsable del líquido vital.